Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Manual

Hola amantes de las Polaroid!!!

Aquí les dejamos algunos manuales con las instrucciones de las cámaras Polaroid, poco a poco hiremos subiendo de más modelos.

  • Descarga manual Polaroid Spectra 2 aquí
  • Descarga manual Polaroid 600 aquí
  • Descarga manual Polaroid image y spectra aquí
  • Descarga manual Polaroid landcamera 1000 aquí
  • Descarga manual Polaroid 600 serie aquí
  • Descarga manual Polaroid One 600 aquí­
  • Descarga manual Polaroid Lightmixer 630 aquí
  • Descarga manual Polaroid 636 close-up aquí

Manual oficial “Impossible project”

8 Pasos para ver la vida en color

Cómo usar PX 70 Color Shade

    1. Guarda los cartuchos de película sin abrir a una temperatura de entre 5 y 18°C Elige la película correcta para la cámara correctaPX 680 Color Shade First Flush tiene una sensibilidad de 600 ASA y funciona con todos los modelos de cámara Polaroid 600, así­ como cámaras SX 70 equipadas con un filtro de densidad neutra (ND).PX Color Shade tiene una sensibilidad de 125 ASA y está¡ optimizada para su uso con cámaras Polaroid SX 70.¿Cámara Polaroid Image, 1200 o Spectra? Utiliza película PX 680 Color Shade.

 

    1. Ajusta la rueda de compensación de la exposiciónPara película PX 70 con tu cámara Polaroid SX 70, coloca la rueda de compensación de la exposición en la posición más oscura.Para PX 70 PUSH!, obtendrás mejores imágenes si colocas la rueda de compensación de la cámara en la posición más clara. Si iluminas muy bien el sujeto y utilizas la película en un ambiente cálido también obtendrás fotos muy coloridas.
    2. Procura mantener la cámara estable, sobre todo si hay poca luz, Pulsa el disparador, Protege la imagen de la luz. Cuando la cámara expulse la foto, protégela INMEDIATAMENTE de la luz (por ejemplo con la mano, una cartulina negra, metiéndola en una caja, etc.) – el primer medio segundo es crucial.Calienta la imagen inmediatamente tras su procesado a 40 – 50°C para mejorar la saturación de color. Deja que la imagen se revela boca abajo, protegida de la luz durante al menos 4 minutos.
    3. Respira hondo, gira la foto y disfruta de tu imagen Color Shade
    4. Los puntos o anomalías iniciales de la imagen desaparecerán tras 24 horas – deja que pase el tiempo para las imágenes luzcan en todo su esplendor. La calidad mejorará, incluso días después de captar el momento.
    5. Entre las particularidades de este material destaca su estabilidad a lo largo del tiempo. En nuestro periodo de prueba de 5 semanas, las imágenes han demostrado ser estables. Para preservar el estado original de la imagen, asegúrate de que seque correctamente. Puedes cortar un orificio de ventilación, pelar la imagen y/o guardarla con un saquito de gel de sálice en una caja protegida de la luz.

 

Cómo usar PX 70 Color Shade

La verdad es que la velocidad (sensibilidad a la luz) de esta película no está¡ al nivel que nos gustaría para la cámara SX 70 media, y sobre todo bajo la fuerte luz del verano, la tendencia a obtener imágenes sobreexpuestas es muy alta. Por eso deberías acordarte de ajustar la rueda de compensación de la exposición de tu cámara SX 70 a la posición más oscura. Con un poco de experimentación, encontrarás el ajuste adecuado para tu cámara.

Esta película de alta velocidad te ofrecerá¡ colores y tonos increíbles en imágenes SX 70 correctamente expuestas, pero también abre las puertas a utilizar este material en tu cámara 600 sin necesidad de filtros adicionales. Inserta el cartucho de película en tu cámara Polaroid 600 y, de ser necesario, añade un poco de ajuste hacia el lado claro para rodearte de color.

 

Protege tu Color Shade

Nos encanta la luz del sol, pero la película Color Shade es altamente sensible a la luz después de la exposición, y por eso es necesario protegerla de la luz INMEDIATAMENTE cuando la foto sale de la cámara: los primeros 10 segundos son vitales. Existen varios trucos para proteger la imagen de la luz cuando sale de la cámara. Puedes cubrirla con la mano, con una cartulina negra o disparar directamente a una caja. Nuestro primer manipulador Impossible oficial y gran amigo dio con otra buena idea con la invención del protector de cartón para cámaras SX 70 y 680 SLR.

FUENTE: http://shop.the-impossible-project.com